5 consejos para mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo

Los líderes tienen la obligación de hacer que sus trabajadores trabajen en equipo y den siempre el máximo de su rendimiento. Por eso, si tiene personal a cargo, debería poner en práctica los siguientes consejos, para que todos se sientan a gusto y el funcionamiento de la compañía sea óptimo.

1. Actúe como manager y como líder de su grupo

Como líder deberá exhibir tus cualidades humanas para ser aceptado como tal. En cambio, como manager, es fundamental que oriente el trabajo de sus colegas hacia las necesidades y objetivos de la compañía.

2. Defina cuáles son los objetivos a alcanzar

Cada miembro del equipo debe comprender los objetivos a corto y largo plazo. Recuerde cumplir siempre con las fechas de entrega.

3. Aprenda a delegar

Saber a quien delegar determinadas tareas le permitirá ahorrar tiempo y energía, para manejar mejor al equipo y monitorizar su trabajo regularmente.

4. Establezca cuáles son los resultados esperados

Planificar qué es lo que se espera con el trabajo de cada uno de los miembros del equipo, además de facilitar la comprensión de los resultados deseados, ayudará a que todos conozcan cuáles son las metas perseguidas con el proyecto.

5. Otorgue las herramientas necesarias

Si quiere que las metas se cumplan, deberá dar al personal todo el material que necesite para cumplir sus tareas con eficacia y eficiencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Compartila!

Suscribite a nuestro Newsletter

Y enterate de todas nuestras novedades

Otras notas

Sin categoría

Estrategias para evitar el exceso de stock después de las fiestas

Las fiestas suelen traer un aumento en la demanda de productos, lo que lleva a muchas empresas a acumular inventarios más grandes. Sin embargo, una vez que la temporada festiva termina, es común enfrentarse al desafío del exceso de stock. Acá te compartimos algunas estrategias para evitar este problema y mantener un inventario saludable.

Sin categoría

El fin de año como oportunidad estratégica

El cierre de cada año no es solo un momento para hacer balances, sino también una oportunidad para planificar y proyectar. En el rubro de la gestión de inventarios, diciembre es clave para analizar el desempeño de los procesos logísticos, identificar oportunidades de mejora y prepararse para los desafíos del año entrante.
En SDI, trabajamos de la mano con nuestros clientes para optimizar sus inventarios y adaptarlos a las demandas del mercado. Este 2024, hemos logrado importantes hitos junto a empresas de diversos rubros. ¿Qué aprendimos y qué viene para el 2025?